Hipnosis Clínica: hipnosis progresiva y regresiva
¿Terapia de regresión a vidas pasadas. Que es Hipnosis?
La Hipnosis es una técnica terapéutica que lleva a la persona a un estado alternativo o modificado de conciencia en el que la atención se dirige hacia el interior de la persona de forma que contacte con sus propios recursos La Hipnosis Clínica es entonces, una herramienta para poder ayudar a un otro a superar un miedo, a alcanzar un objetivo, sirve también para terapias del dolor, para casos donde no se puede anestesiar a un paciente (se lo hipnotiza y se hacen cirugías bajo hipnosis), sirve para bajar de peso, para dejar de fumar… la Hipnosis Clínica es muy amplia en sus aplicaciones.
Trata:
- Estres y ansiedad
- Depresion e insomnio
- Crisis de panico y fobias
- Problemas de autoestima
- Miedo y motivacion
- Bruxismo y duelos.
Mitos y realidades
sobre la Hipnosis
Para muchas personas el tema de la Hipnosis es algo así como un tabú . Muchas personas, desconociendo de qué se trata esta disciplina, tienen ideas erróneas de lo que es. Por eso aquí te presentamos algunos de los mitos y realidades de la Hipnosis:
1. Con la Hipnosis pierdes el control. | Falso, la Hipnosis te permite acceder a estados alterados de consciencia en los que tienes control, incluso sobre cosas de las cuales no tendrías control si estuvieras en un estado normal.
2. Con la Hipnosis cualquiera te puede meter cosas que no quieres en la cabeza. | Falso, cuando una persona quiere manipular a alguien a través de la Hipnosis o meterle en su cabeza ideas que no van de acuerdo con sus creencias, en la mayoría de los casos, la persona reacciona saliendo del trance.
3. Cuando te hipnotizan haces cosas que no quieres. | Falso, a nivel inconsciente nos permitimos hacer cosas bajo un trance hipnótico que no haríamos si no estuviéramos en ese estado. Se debe a que, en ese estado los juicios “artificiales” que tiene la mente consciente no están presentes y empezamos a ser quienes realmente queremos ser. Esto implica en ocasiones poder divertirnos o divertir a los demás, sin pena ni miedo. Pero siempre la Hipnosis te va a permitir cosas que muy profundamente van de acuerdo con tus creencias y convicciones.
4. Cuando te hipnotizan pierdes el conocimiento. | Falso, existe una idea errónea sobre lo que es un trance hipnótico y en éstos no necesariamente pierdes el conocimiento, hay personas que entran en trance y durante y después del trance saben lo que ocurrió.
5. Los trances hipnóticos hacen daño. | Falso, con el uso de la Hipnosis nadie puede hacerte daño y tampoco te lo puedes hacer tú mismo a través de la auto-hipnosis. Los trances hipnóticos son estados normales de la mente y por lo tanto no pueden hacerte daño.
6. La Hipnosis es magia. | Falso, la Hipnosis no es una solución mágica para nuestros problemas, hay muchos factores involucrados y por lo tanto, un trabajo continúo es el que hace que la Hipnosis pueda tener efectos que algunos calificarían como mágicos, pero en realidad todo ésto tiene una estructura bien definida.
7. Me puedo quedar en el trance y nunca salir. | Falso, como ya mencionamos los trances hipnóticos son estados naturales de la mente y por lo mismo, continuamente estamos entrando y saliendo de un trance a otro.
8. Después de un trance hipnótico no recuerdas lo que pasó. Falso, ésto va directamente relacionado con una de las preguntas anteriores, estar en trance no quiere decir que no recuerdes después lo que pasó, sin embargo algunos trances y estados hipnóticos sí inducen amnesia en el individuo.
9. Con la Hipnosis tienes acceso al inconsciente y todos sus recursos porque no hay prejuicios. Cierto, la mente consciente tiene muchos prejuicios instalados por la sociedad que le impiden tener acceso a todos sus recursos. Al entrar en trance profundo y eliminar estos prejuicios, se tiene acceso a todos los recursos que hay en la mente.
10. Con la Hipnosis puedes estimular tu salud y tu productividad. Cierto, la Hipnosis ha tenido un impacto positivo en millones de personas durante más de 10,000 años. Se ha utilizado a lo largo del tiempo por muchísimas culturas para generar beneficios en la salud, en la productividad y en muchísimas otras áreas de la vida.
11. Puedes cambiar comportamientos negativos. Cierto, al acceder a la mente inconsciente podemos modificar y trabajar sobre los programas que se encuentran ahí, que son los que rigen el comportamiento humano en su gran mayoría.
12. Con la Hipnosis puedes hacer cambios rápidamente, siempre que no haya creencias en conflicto. Cierto, cuando hay creencias en conflicto, ni siquiera la Hipnosis puede ayudarnos a hacer cambios rápidos, sin embargo cuando los conflictos no existen, los cambios empiezan a mostrarse de manera casi inmediata, con un impacto positivo en la vida del individuo.
13. Puedes obtener niveles de relajación y descanso profundos a través de los trances hipnóticos. Cierto, algunos tipos de trance hipnótico son muy relajantes y permiten al cerebro llegar a frecuencias donde la relajación y el descanso son increíblemente profundos y eficientes.